Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Eyzaguirre por Imacec de 2,9%: "Todas las cosas que la oposición ha tratado de instalar se están cayendo a pedazos"

El ministro de Hacienda defendió las reformas del Gobierno y señaló que desaceleración "se debía a ciclo económico".

05 de Diciembre de 2017 11:11

Agencia Uno.

"Esto constituye un mentís categórico a la idea de la oposición de que esto se debía a las reformas. Se debía al ciclo económico". 

Las palabras son del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y son respecto de los resultados que arrojó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre de 2017, que cifra un aumento de 2,9%. 

"Todas las cosas que la oposición ha tratado de instalar se están cayendo a pedazos una a una: que la gente está en contra de las reformas, que las reformas habrían producido desaceleración económica: eso es simplemente una politización absurda del debate", expresó el secretario de Estado. 

Con el resultado, se cumple lo que señaló el propio Eyzaguirre al conocer los resultados del índice correspondiente al mes de septiembre, que arrojó un 1,3%, ocasión en la que sostuvo que "el último trimestre mostrará cifras de crecimiento del orden de 3%. Lo vamos a ver en el próximo Imacec de octubre -ya a principios de diciembre- y eso creo que configurará un cuadro distinto".

Ya este lunes, respecto del Informe de Política Monetaria del Banco Central, que proyectó un crecimiento anual del 1,4%, y de entre un 2,5% y un 3,5% en 2018, Eyzaguirre señalaba que "quizás lo más importante es que hacia el 2018, ya plantean un crecimiento de 3%, que es más del doble de lo que creceríamos este año".

Respecto al modesto 1,4% de este año, el ministro señaló que "es consistente con un cuarto trimestre que será mejor que el tercero, que a su vez fue mejor que el segundo; que a su vez fue mejor que el primero, por tanto, ya no hay duda alguna que la economía va acelerando al interior del año".

Cargando...