Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Bencinas subirán tres pesos este jueves

Los conflictos en Libia y el alto crecimiento de China serían las principales causas del alza en los combustibles.

05 de Abril de 2011 16:57

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que los precios de las gasolinas en todos sus octanajes tendrán un alza de tres pesos a partir de este jueves.

El organismo estatal detalló también que la parafina bajará $11 el litro y el gas licuado caerá $10 el kilo, mientras que el diésel y el fuel oil subirán $4 el litro.

La Enap explicó que "durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (21 de marzo al 1 de abril), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se registraron alzas en los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo, con la excepción del GLP cuyo precio disminuyó".

De igual forma precisó que "la interrupción de la producción y exportación de petróleo de Libia, agravados por la incertidumbre sobre el tiempo que podría durar la guerra civil en dicho país, mientras que a la vez sigue firme la demanda por petróleo impulsada por la recuperación de la economía de los Estados Unidos y el alto crecimiento de China, continuaron siendo los factores tras las alzas de los precios internacionales del petróleo crudo y los combustibles derivados".

"Desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (29 de marzo), el tipo de cambio disminuyó seis pesos por dólar (-1,2%), lo que compensó parcialmente el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile, a la vez que acentuó el efecto de la baja del precio internacional del GLP en su precio interno", añadió.

Cargando...