Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Senador Letelier lideró protesta contra las alzas en los precios de los pasajes de buses

Los manifestantes calificaron como "indiscriminadas y arbitrarias" las alzas y acordaron acciones para frenar el aumento de los boletos.

13 de Abril de 2011 10:46

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), junto a los dirigentes de las Asosiaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios protestaron en el Terminal de Buses de Santiago por los aumentos en los precios de los pasajes de los transportes interurbanos, durante Semana Santa.

Los manifestantes calificaron como "indiscriminadas y arbitrarias" las alzas  y acordaron acciones para frenar el aumento de los boletos.

El senador Letelier expresó que "los consumidores están aburridos de ver el abuso de un poder de pocas empresas que controlan el transporte interprovincial. Es evidente que aquí hay una situación de abuso y de repente resulta tres veces o cuatro veces más caro viajar por tierra que por aire a La Serena o a Temuco. No hay nada que justifique este aumento, es algo inexplicable".

Además, el parlamentario dijo que hace dos años la Fiscalía Nacional Económica (FNE) fue empoderada con nuevas atribuciones para enfrentar el tema y aseguró que el organismo "no está haciendo su trabajo".

"En la presentación hecha hace dos años en el marco de las nuevas facultades que tiene la FNE y lo que pedimos es que actúe y no que nos dé una respuesta donde se lava las manos", añadió Letelier.

Finalmente, senador aseguró que pedirá una investigación por posibles colusiones de precios y que avanzarán en un proyecto de ley que regule las alzas.

 

 

Cargando...