Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

SERNAC detectó diferencias de hasta 500% en costos de créditos de consumo

La entidad llamó a los usuarios a buscar alternativas entre los bancos, compañías de seguros y cajas de compensación, para acceder a un préstamo.

13 de Abril de 2011 09:55

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) detectó diferencias de hasta 500% en el costo de los créditos de consumo, que terminan pagando los usuarios.

La diferencia entre un préstamo de $500.000, a 36 meses, puede llegar al 453%, pagando un mínimo de $86.008 y un máximo de $389.664. La entidad reiteró su llamado para que los consumidores estén atentos a estas variables.

También, el SERNAC llamó a fijarse en los cargos adicionales asociados al crédito, como comisiones y seguros, y no sólo en la tasa de interés. 

La investigación reveló que son los bancos quienes tienen mayores diferencias en los costos totales mínimos y máximos y son las instituciones que poseen los mayores y menores costos del préstamo. En cambio, las cajas de compensación registran las menores brechas por costos.

El organismo explicó que son los clientes que deben buscar alternativas dentro de las ofertas del mercado y advirtió que los valores aplicados al crédito pueden variar según las características del cliente.

El estudio fue realizado el 17 de Marzo de 2011 e incluyó créditos de consumo de $500 mil, $1 millón y $3 millones a 24 y 36 meses plazo. Además, 23 bancos, cinco cajas de compensación, cinco cooperativas de ahorro y crédito y  nueve compañías de seguros .

 

 

Cargando...