Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Migración

Municipalidad de Recoleta firma convenio para regularizar documentos de inmigrantes dominicanos

Desde el 23 de abril los extranjeros en Chile deberán cumplir con la normativa.

16 de Abril de 2018 14:49

En Chile hay más de un millón de inmigrantes, según el gobierno. De estos, 300 mil son irregulares, dentro de los cuales 9 mil corresponden a ciudadanos de República Dominicana.

Ante esta situación, la Municipalidad de Recoleta, junto a la Embajada dominicana, decidieron entregar asesoramiento y la documentación correspondiente, para facilitarles el proceso de regularización a los extranjeros.

"El tiempo que han entregado las autoridades es absolutamente insuficiente para poder desarrollar este proceso. Hay algunas embajadas que están imaginándose un proceso de atención de más de 1.500 personas al día, que no hay ningún servicio público que lo resista, en ninguna parte", dijo el alcalde Daniel Jadue a Ahora Noticias.

Es por esto que a partir de este lunes 16 de abril, hasta el 16 de mayo, los dominicanos que deseen cumplir normativa de la Ley de migración, podrán solicitar el certificado de antecedentes no penales, el cual es clave para la regularización de documentos.

"Este certificado es un requisito para que los inmigrantes puedan iniciar su proceso de regularización frente a las autoridades chilenas. Con ese certificado y un documento de identidad se dirigen a Extranjería, para el proceso de normalización de su estatus", dijo a Ahora Noticias el embajador de República Dominicana, Rubén Silie.

La atención para la solicitud es gratuita y lo podrán hacer los extranjeros en avenida Recoleta 2774, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Notas relacionadas

Nacional

Las medidas especiales anunciadas por Piñera para los ciudadanos haitianos

Entre ellas se incluye la exigencia de una Visa Consular de Turismo Simple, cuya duración máxima es de 30 días.

Migración

Evo Morales tras anuncio de Ley de Migración: "Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia"

Presidente boliviano atacó al Estado chileno asegurando que existe una "política aislacionista".

Migración

Nueva Ley de Migración: Los trámites del proceso de regularización extraordinaria de extranjeros

La iniciativa busca regularizar la situación de al menos 300 mil inmigrantes.

Cargando...