Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Migración

Regularización de migrantes: Gobierno sostiene que 5.200 personas han realizado el trámite

Con el catastro final buscan establecer políticas públicas "que los puedan incorporar en nuestro país", sostuvo la vocera Cecilia Pérez.

23 de Abril de 2018 13:35

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al proceso de regularización extraordinaria de extranjeros que comenzó la mañana de este lunes e indicó que, hasta el mediodía, han sido 5.200 las personas que han realizado el trámite. 

La secretaria de Estado, en tanto, sostuvo que esta iniciativa del Gobierno tiene como objetivo saber cuántos son y en qué condiciones están los migrantes en nuestro país. Agregando que "las puertas abiertas de nuestro país van a ser cariñosas y acogedoras para todos aquellos que vengan a aportar, pero las mismas puertas van a estar cerradas para  aquellos que crean que venir a Chile es venir a delinquir".

Además, la vocera señaló que al final de los plazos establecidos tendrán un catastro claro y preciso con el que podrán seguir informando los pasos a seguir para los migrantes. Asimismo tener sus situaciones reguladas y poder establecer políticas públicas "que los puedan incorporar en nuestro país".

Por último, Pérez destacó que como Gobierno buscan dar dignidad y trato humanitario a los extranjeros, ya que "por eso es mirado Chile como una forma, un lugar, donde poder sentirse acogidos y tratados como ser humanos". 

Notas relacionadas

Migración

Largas filas de extranjeros a horas del inicio de proceso de regularización migratoria

Ciudadanos de diversos países están apostados en las afueras de los puntos dispuesto por las autoridades para el procedimiento.

Migración

Comienza el proceso de regularización extraordinaria para extranjeros

El inicio del procedimiento ha estado marcado por las largas filas que se formaron durante la madrugada.

Migración

Piñera da inicio a proceso de regularización de migrantes desde el estadio Víctor Jara

"Bienvenidos a Chile los que llegan a trabajar honestamente (...) No queremos que ingresen contrabandistas, narcotraficantes ni delincuentes", sostuvo el Presidente.

Cargando...