Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Obama espera volver a ser "una ciudadana más" cuando deje la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la vuelta de la esquina, Michelle Obama ya piensa en su futuro. Y la esposa del Mandatario espera que sea uno donde ella pueda volver a sentirse como una ciudadana más, sin el acoso constante de los medios de comunicación y sin estar rodeada de medidas de seguridad.

 "Mi esperanza es que podamos recuperar algo de la normalidad que teníamos antes en nuestra vida cotidiana, sobre todo en lo relativo al anonimato. Sé que pasará mucho tiempo antes de que podamos volver a ser quienes éramos”, confesó Michelle Obama a la edición estadounidense de la revista InStyle.

La primera dama también sueña con que no se le eche la culpa su marido y a ella de los problemas que ocurren en EE.UU. y el mundo: "Estaría muy bien también poder abrir el periódico un día, mirar la portada y saber que ninguno de los dos tenemos responsabilidad alguna de las noticias que allí aparecen. Por fin podremos decir que ese ya no es nuestro trabajo", dijo Michelle en tono de broma. 

Pero no todo fue pensar en el futuro. La abogada también aprovechó la entrevista para hablar de las iniciativas por las que ha luchado en sus ocho años como primera dama, como promover la alimentación sana y el ejercicio en los jóvenes y exigir mejoras en el acceso a la educación para niñas de zonas desfavorecidas.

"62 millones de chicas en todo el mundo no pueden ir al colegio, y lo primero que se me pasa por la cabeza cuando leo algo tan grave es: 'Esto me podría haber ocurrido a mí'. No sé cómo habría reaccionado si a los 10, 11 o 12 años alguien me hubiera dicho: 'Se acabó, tus sueños se han evaporado para siempre. Vas a tener que dejar la escuela y casarte con alguien que te dobla en edad porque has de tener hijos'", alertó en la entrevista.

 

También te puede interesar:

Holandeses construyen un túnel en apenas dos días