Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obama hace referencia a Chile como ejemplo de país democrático en discurso ante la ONU

  • Por Meganoticias

El Presidente estadounidense, Barack Obama, dio su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, instancia en que hizo un repaso de sus ocho años de mandato y defendió la democracia, nombrando a Chile como un ejemplo de participación ciudadana. 

Obama, quién abandonará su cargo el 20 de enero de 2017, hizo un llamado a los jefes de estado presentes en la 71° Asamblea de Naciones Unidas a trabajar en gobiernos "inclusivos" y aseguró que "la verdadera democracia es todavía el mejor camino".

El Mandatario habló de la tradición democrática de su país y la importancia de la diversidad, lo que según él ha quedado demostrado en ejemplos como su elección como primer presidente afroamericano o la mayor inclusión de las mujeres en la sociedad. Además, nombró ejemplos de otros países que estarían siguiendo caminos similares como "Indonesia, Japón, Botswana y Chile", que a su juicio han sido un ejemplo de participación ciudadana. 

Sobre la crisis en Siria, que es el centro de esta Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, Obama aseguró que "no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan".

También dijo que el camino para lograr la paz es el de la cooperación y no el del aislamiento. En ese sentido hizo referencia a la polémica propuesta del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre México y EE.UU. "El mundo es muy pequeño como para simplemente construir un muro y prevenir que afecte a nuestras mismas sociedades", agregó.

 

También te puede interesar:

Se revela un misterio: ¿Por qué el "Super 8" se llama así?