Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno colombiano y oposición se reunirán hoy para acercar posiciones por la paz

  • Por Meganoticias

Este martes representantes del Gobierno colombiano y la oposición se reunirán para acercar posiciones que permitan lograr un nuevo acuerdo de paz que sea aprobado por la ciudadanía.

Tras el inesperado rechazo en las urnas al pacto de paz con las FARC, el Presidente Juan Manuel Santos y el líder del bloque opositor Álvaro Uribe designaron emisarios que intentarán resolver las diferencias que permitan avanzar hacia la paz.

En el Senado, el ex Presidente Uribe aclaró que no pretende "generar debate", mientras que Santos afirmó que de su parte existe "toda la voluntad y la determinación" para "llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos".

Santos llamó a la oposición a poner límites de tiempo "pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue pone en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido".

Según medios locales, por parte de la oposición se insistirá en que los ex miembros de las FARC involcrados en delitos paguen con penas de cárcel y no puedan participar de la política.

También te puede interesar

La NASA corta tranmisión en vivo del espacio por aparición de un supuesto Ovni