Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos abre postulación para lotería de visas permanentes

  • Por Meganoticias

Estados Unidos abrió un nuevo proceso de postulaciones a la lotería de visas 2018 para ciudadanos de países seleccionados. Este programa entrega 50 mil tarjetas de residencia permanente, conocidas como green card, que permite vivir y trabajar legalmente en el país del norte.

El proceso comienza este lunes 4 de octubre y estará abierto hasta el 7 de noviembre. En primera instancia se realizará una selección aleatoria, para pasar a una siguiente fase donde deben cumplirse ciertos requisitos.

Los requerimientos mínimos para postular son los siguientes: 

Requisito 1: Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar. Si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas para poder calificar:

• ¿Nació su cónyuge en un país cuyos nativos son elegibles? Si la respuesta es afirmativa, usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge. Solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados juntos en el registro, se les otorga la visa y entran a Estados Unidos simultáneamente.

• ¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si la respuesta es afirmativa, usted puede reclamar la ciudadanía del país de nacimiento de sus padres, si este país cuyos nativos son elegibles para el programa DV-2017. Para obtener más información de lo que esto significa, vea la sección de Preguntas Frecuentes.

Requisito 2: Cada solicitante debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Usted tendrá que contar con uno de estos dos requisitos:

• Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria.

• Tener dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación, requiriendo al menos dos años de entrenamiento o experiencia para trabajar. La base de datos O’Net en línea del Departamento de Trabajo de Estados Unidos será utilizada para determinar si usted califica bajo su experiencia laboral.

Los países latinoamericanos que no son elegibles para postular a una visa este año son: Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú.

Las instrucciones para postular puedes revisarlas acá en Español y corresponden al año anterior de lotería: 

Acá puedes revisar las instrucciones actualizadas para el 2018 en Inglés. La traducción al español aún no está disponible: