Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos pide investigar a Rusia y régimen sirio por "crímenes de guerra" en Alepo

  • Por Meganoticias

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que es necesario iniciar una investigación sobre los “crímenes de guerra" cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde ambos mantienen una "estrategia para aterrorizar a los civiles" con ataques sobre hospitales que van "mucho más allá de lo accidental".

"Estos son actos que exigen una investigación apropiada de crímenes de guerra, y aquellos que los han cometido deberían rendir cuentas por esas acciones", afirmó Kerry.

El Ejército sirio recuperó en las últimas horas el control de una zona estratégica del suroeste de la ciudad de Alepo, tras un enfrentamiento con facciones rebeldes e islámicas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la conquista pero poco después, señaló que los insurgentes recuperaron varios puntos en esa área.

La ONG agregó que durante los enfrentamientos las organizaciones rebeldesmataron a 10 efectivos del régimen y capturaron a 5 prisioneros.

Desde septiembre del año pasado, Rusia apoya a Siria en su lucha contra los rebeldes, guerra civil que ya lleva más de cinco años. 

 

También te puede interesar:

Joven de 17 años fue golpeada hasta la inconsciencia en Limache