Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestan al impulsor de impeachment a Rousseff

  • Por Meganoticias

El ex presidente de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, fue detenido este miércoles por la Policía en Brasilia, por su supuesta implicación en el caso de corrupción de Petrobras.

Se sospecha que Cunha, quién fue removido de su escaño de diputado, habría recibido unos cinco millones de dólares por su participación en la red de corrupción de la estatal brasileña. El juez federal Sergio Moro investiga su implicancia y ordenó su detención.

El ex diputado es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, el mismo al que pertenece Michel Temer, quién asumió el poder tras la destitución de Dilma Rousseff en agosto pasado.

Fue Cunha quién en diciembre pasado, aceptó a trámite las denuncias de irregularidades presupuestarias por las que finalmente fue destituida Rousseff.

La destitución del miembro del PMDB fue aprobada por 450 votos a favor y 10 en contra, con lo que perdió su fuero parlamentario. Esta se produjo luego de que se comprobara que mintió frente a una comisión parlamentaria que investigaba el caso de corrupción de Petrobras, a la que negó tener cuentas bancarias en el extranjero.

Finalmente, la Justicia suiza comprobó que tenía cuentas cifradas en bancos helvéticos.