Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Payasos asesinos podrían ir a la cárcel en Alemania

  • Por Meganoticias

Alemania se aburrió de los llamados "payasos asesinos". El Ministerio de Justicia de ese país, anunció que las personas que traten de intimidar a la gente con disfraces de payaso, podrán ser sentenciados a hasta un año de cárcel. 

En ese país se han multiplicado los casos de los payasos con máscaras y disfraces que se acercan a la gente para agredirla o asustarla, tendencia que partió en Estados Unidos y se ha vuelto mundial. 

Los castigos con multas y cárcel correrán incluso si las personas agredidas no resultan heridas. El presidente del Sindicato de la Policía Alemana, Rainer Wendt, ya había advertido la aparición de "payasos horrendos" y demandó un proceder duro por parte de la justicia. 

Solo durante el fin de semana se registraron 86 casos de payasos y en uno de los casos, sujetos enmascarados entraron al patio de una escuela para amenazar a los niños. En El Sarre, un payaso amenazó con un cuchillo a los pasajeros de un tren. 

Por su parte, los payasos profesionales temen daños a su imagen y que estas bromas perjudiquen sus trabajos, según declaró el presidente de la Asociación de Empresas de Circo, Dieter Seeger.