Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado holandés tuvo suicidio asistido luego que se le aplicara eutanasia a su esposa

  • Por Meganoticias

No toleraba la idea de seguir su vida sin su esposa y con una enfermedad que solo seguiría avanzando. El diputado holandés Franz van der Heijden decidió suicidarse de manera asistida luego de que su esposa tomara la determinación de que se le aplicara la eutanasia luego de una larga lucha contra un padecimiento incurable.

En su carta de despedida, el parlamentario aseguró que “después de una vida feliz juntos, no queríamos separar lo que unimos en 1963”, de acuerdo al texto recogido por diario El País de España.

La situación causó polémica al interior del partido democratacristiano de Holanda, pues la colectividad planteó sus dudas respecto al suicidio de Van der Heijden, pues desde su punto de vista el suicidio asistido debe ser solo para la fase terminal de una enfermedad, lo que no su cumplió en este caso.

Eso sí, el propio diputado dejó abierto el debate en su despedida, pues indicó que su “ciclo de vida” estaba completo, por lo que su decisión debía entenderse. “Lo más obvio es preguntarse si los que sientan que su vida concluirá con gran dolor, y serán una carga, pueden terminar cuando todavía no sufren tanto, ni son un peso para ellos mismos y para los demás”.