Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactantes registros del terremoto en Italia

  • Por Meganoticias

Este domingo un nuevo sismo afectó al centro de Italia ocasionando derrumbes en edificios históricos y dejando a decenas de personas heridas. 

El epicentro se registró a las 07.40 horas a unos diez kilómetros de profundidad en la localidad de Norcia, al sureste de Perugia, con una magnitud de 6,5 Richter.

Este sería el mayor terremoto desde 1980 cuando murieron cerca de tres mil personas y otras ocho mil resultaron heridas. 

El alcalde de Ussita (provincia de Macerata, región de Las Marcas), Marco Rinaldim, expresó al diario "La Repubblica": "Se ha derrumbado todo, veo columnas de humo, es un desastre. Yo estaba durmiendo en el coche, he visto el infierno".

En tanto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró a los damnificados que el Gobierno reconstruirá todos los edificios e infraestructuras destrozadas.

Entre las estructuras afectadas están el ayuntamiento, la Basílica de San Benedicto y la catedral renacentista de Santa María Argéntea. 

Varias personas que se encontraban en las zonas afectadas grabaron impactantes registros del fuerte movimiento telúrico, entre ellos, el momento exacto de la caída de un edificio en la región de Perugia. 

 

 

 

Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa