Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump sube en las encuestas y se acerca a Clinton

  • Por Meganoticias

Quedan solo cinco días para las elecciones en Estados Unidos, en que finalmente se decidirá si será Hillary Clinton o Donald Trump quién ocupe el sillón presidencial de la Casa Blanca. Y las encuestas anticipan una pelea voto a voto entre la candidata demócrata y el candidato republicano.

Mientras Clinton muestra una tendencia a la baja en los últimos sondeos, Trump se ha ido afirmando y ha acortado ventaja con la ex Primera Dama.

Incluso, la última encuesta de Investor's Business Daily (IBD)  y TechnoMetrica Market Intelligence (TIPP), muestra un empate entre ambos candidatos con un 44% de intención de voto para cada uno.

Trump y Clinton en las encuestas

 
 

En el promedio de todas las encuestas a nivel nacional generado por Real Clear Politics, Clinton tiene un 47% de las preferencias mientras que Trump un 45,3%. Hace menos de un mes, la candidata demócrata promediaba 49% mientras que el candidato republicano un 41,9%.

Otro punto relevante para el magnate, es que ha logrado cambiar la tendencia en estados clave como Florida. Clinton aventajaba a Trump por 4 puntos hace una semana y según las últimas encuestas hay un empate técnico entre ambos candidatos.

A poco menos de una semana, todavía falta ver cómo se moverá el voto de los indecisos, que podría ser clave para definir las elecciones.