Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obama critica al FBI por el caso de los correos de Clinton

  • Por Meganoticias

A seis días de que el FBI anunciara que reabrirá la investigación contra Hillary Clinton por el caso de su correo electrónico, Barack Obama rompió el silencio y dio su opinión sobre el escándalo

El Presidente estadounidense criticó la decisión del director de la agencia, James Comey, de divulgar nueva información sobre la investigación de nuevos correos electrónicos posiblemente relacionados con Hillary Clinton durante la antesala de las elecciones. 

"He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parezca que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones", dijo Obama en una entrevista al portal digital "Now This News". 

"Pero sí creo que hay una norma de que, cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado", añadió.

 

El Presidente recordó que el FBI ya hizo durante este año una investigación sobre el uso por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). La conclusión de esa investigación fue que no había nada que justificara un proceso. 

Barack Obama aprovechó también la entrevista para reiterar su "absoluta confianza en la integridad" de Hillary Clinton para ser su sucesora en la Casa Blanca.