Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las frases que marcaron la reunión entre Trump y Obama

  • Por Meganoticias

La tarde del jueves el Presidente Barack Obama recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca a Donald Trump, tras su sorpresiva victoria en las elecciones de este martes. 

Con esta reunión Obama espera comenzar un proceso pacífico de transición y dejar atrás el complicado pasado que tiene con el empresario. Trump fue uno de los mayores impulsores del "birth movement" que ponía en duda la ciudadanía de Obama durante su campaña en 2008 y obligó al actual Presidente a publicar su certificado de nacimiento.

A pesar de que el Mandatario publicó el certificado en 2011, Trump reconoció la ciudadanía de Obama recién este año. Finalizada la primera reunión entre ambos, se dirigieron a la prensa mostrando un tono cordial que quedó sellado con un saludo de manos que algunos medios calificaron como "tenso". 

Estas son las frases que marcaron el encuentro: 

Presidente Obama: 

"Como dije la anoche, mi prioridad número uno en los dos meses siguientes es intentar facilitar una transición que asegure el éxito de nuestro Presidente electo".

"Creo que es importante que a pesar del Partido o de las preferencias políticas, nos unamos y trabajemos juntos para enfrentar los numerosos desafíos que tenemos". 

"Quiero enfatizarle a usted, Presidente electo, que haremos todo lo posible para ayudarlo a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país también". 

Donald Trump: 

"Nunca nos habíamos reunido. Tengo un gran respeto". 

"Espero tratar con el Presidente en el futuro, incluyendo recibir consejos". 

"Me explicó algunas de las dificultades y algunas de las grandes cosas que se han logrado". 

"Señor Presidente, fue un gran honor estar con usted y espero estar muchas veces más con usted en el futuro".