Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario racista contra Michelle Obama tiene a alcaldesa en medio de la polémica

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de un pequeño pueblo en Virginia Occidental podría perder su puesto y la directora de una organización sin fines de lucro fue despedida, tras un comentario racista contra Michelle Obama. 

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Pamela Ramsey, directora de la Corporación de Desarrollo del Condado de Clay, escribió en su Facebook: "Será refrescante tener una elegante, bella y digna Primera Dama en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un chimpancé con tacones". 

"Esto acaba de hacerme el día, Pam", fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling. 

El comentario de Facebook fue publicado por el canal de noticias WSAZ3 y rapidamente se difundió por todo Estados Unidos, generando una gran polémica. Incluso, una petición que pide que ambas mujeres sean despedidas ha recolectado más de 100.000 firmas a pesar de que Clay tiene una población de apenas 648 personas.

Tanto Ramsey como Whaling eliminaron sus comentarios y borraron sus páginas de Facebook, pero la directora de la Corporación de Desarrollo del Condado ya perdió su trabajo. 

En una declaración enviada al Washington Post, la alcaldesa escribió que "la intención de mis comentarios no era ser racista". "Me estaba refiriendo a que hizo mi día el cambio en la Casa Blanca. Lo siento por cualquier resentimiento que esto pueda haber generado. Los que me conocen saben que no soy racista", agregó Whaling. 

Uno de los concejales de Clay aseguró que revisarán el incidente en una reunión programada para el martes en la noche. Michelle Obama no se ha referido a la polémica.