Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Stephen Hawking pone fecha al fin de la humanidad

  • Por Meganoticias

El destacado astrofísico y científico británico Stephen Hawking estableció una fecha para el fin de la humanidad, si no se exploran otros planetas donde los seres humanos puedan seguir viviendo.

El físico aseguró que si la humanidad sobrevive al desarrollo de la inteligencia artificial, el cambio climático, y el terrorismo nuclear, solo tendría mil años más de supervivencia en el planeta Tierra.

"Debemos seguir explorando el espacio, por el futuro de la humanidad. No creo que vamos a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta", dijo Hawking durante un discurso en Oxford University Union.

A juicio del astrofísico, el fin de la humanidad podría acelerarse por obra del ser humano, que en el presente y en el futuro consumirá de manera vertiginosa los recursos naturales llevando al planeta a un ritmo insostenible que provocará su colapso.

Según palabras del mismo Hawking en entrevistas anteriores, la inteligencia artificial sería la primera amenaza para el desarrollo de la humanidad ya que la lenta evolución de los seres humanos podrá provocar el reemplazo por robots.