Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se desintegra tras caer a una fuente de ácido en Yellowstone

  • Por Meganoticias

Un hombre de 23 años murió en el Parque Nacional de Yellowstone tras caer a un surtidor de aguas ácidas e hirviendo cuando buscaba un lugar para nadar cerca del géiser Norris. El hecho ocurrió en junio, pero acaba de concluir la investigación sobre el hecho por parte del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. 

El estudio determinó que Colin Scott, se coló en el área del géiser Norris con la intención de bañarse en un agua termal, lo que está prohibido en el parque. El joven se resbaló y cayó a lo que ha sido definido como un "caldero hirviendo" y no pudo salir. Su hermana, Sable Scott, estaba con él y grabó como Colin se colaba en el lugar. 

Zona termal del géiser Norris.

El jefe de los ranger, Loran Veress, explicó de manera detallada el informe y aseguró que Sable Scott no pudo pedir ayuda por celular porque en el lugar en que estaban no había señal. La joven tuvo que correr a un museo para pedir ayuda pero caundo los guardias llegaron no pudieron ayudarlo a causa de una tormenta eléctrica. 

 "Dado que el individuo no se movía y a tenor de las temperaturas extremas y de las quemaduras que podían observarse, se determinó que el sujeto había fallecido", escribió el guardabosque Phil Strehle. Cuando volvieron a la mañana siguiente, no quedaba nada del cuerpo. 

El informe concluyó que el calor extremo de la fuente junto con el ácido disolvió los restos del cuerpo de Colin que nunca fueron encontrados. Solo pudieron recuperar su billetera y chalas.