Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet asegura que TPP continuará pese a rechazo de Donald Trump

  • Por Meganoticias

En el marco de la Cumbre APEC 2016, en la ciudad de Lima en Perú, la Presidenta Michele Bachelet aseguró que los países que conforman el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) acordaron mantener el apoyo a la iniciativa pese al rechazo inicial de Donald Trump, futuro Mandatario de Estados Unidos.

Tras participar de una reunión especial convocada por el actual jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, con el fin de analizar el futuro del tratado, la Presidenta comentó que el "acuerdo de todos es que nosotros creemos que el libre comercio como una economía abierta de nuestros países ha sido beneficioso".

"En el caso de Chile, somos una población bastante pequeña, comparada con otras de estas naciones (...) ha significado poder tener crecimiento económico, empleo, reducirla pobreza y desarrollarnos más" recalcó la Presidenta.

Respecto a las críticas que presentó el Mandatario Electo de Estados Unidos, Donald Trump, Bachelet aseguró que "se conversó naturalmente, hay cosas que se dijeron en la campaña que van en una dirección diferente pero que también es cierto que en las campañas a veces se dicen unas cosas y después se hacen otras".

"Nosotros estamos convencidos que más allá de lo que haga la nueva administración, creemos que esto (el TPP) es beneficioso para todos" enfatizó.