Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica: Diputado argentino propone construir puente en Chile

  • Por Meganoticias

Polémica genera en Argentina la iniciativa del diputado del partido "Cambiemos", Gastón Roma, quien presentó un proyecto para que el gobierno de su país financie la construcción de un puente en Tierra del Fuego, pero en territorio chileno.

El parlamentario propone unir la isla con el continente pero desde Chile, pese a que existe una Ley que obliga al Estado a realizar cualquier paso por aguas argentinas. Roma- oficialista- pretende que la normativa sea derogada por el Presidente Macri para poder realizar al puente en lado Chileno.

La población fueguina rechazó la idea del parlamentario ya que hace cuadro años reclaman el cumplimiento de la Ley 26.776, que plantea la extensión de una ruta uniendo la provincia de Santa Cruz con la isla a través de un cruce sobre aguas argentinas.

El proyecto de Roma busca que Cancillería logre un acuerdo bilateral con Chile y a partir del pacto realizar estudios de "prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un puente en el cruce de la Primera Angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes".

Los habitantes del lado argentino de Tierra del Fuego se oponen a que el Gobierno financie una obra en Chile, ya que según el proyecto La Moneda no pondría un peso para la construcción del puente.