Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump daría "marcha atrás" al acercamiento de EEUU a Cuba

  • Por Meganoticias

La muerte de Fidel Castro llegó con miles de interrogantes, no solo para los cubanos sino que también para la política internacional. Una de ellas, es qué pasará con el acercamiento que comenzó Barack Obama con la isla tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia. 

Pero el futuro jefe de gabinete del Presidente electo de Estados Unidos, Reince Priebus, se encargó de despejar un poco las dudas y aseguró que el republicano "definitivamente dará marcha atrás" a las políticas de Obama, si Raúl Castro no restaura "las libertades en la isla". 

Durante la campaña, el empresario fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura a Cuba, pero advirtió que mantendrá el acercamiento exclusivamente si se avanza en una apertura en materia de presos políticos y libertades. 

El magnate también podría tener un interés especial en cambiar la política de "pies secos, pies mojados" según expertos consultados por la agencia EFE. Esta medida permite a los cubanos lograr la residencia permanente a un año de llegados a Estados Unidos, privilegio que no tiene ningún otro inmigrante.