Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión de Chapecoense habría sufrido "falla total eléctrica y sin combustible"

  • Por Meganoticias

Una "falla total eléctrica" y problemas de combustible serían las causas del accidente aéreo del Chapecoense, siniestro en donde 71 personas perdieron la vida.

Así lo sugieren unos supuestos audios revelados por Radio W de Colombia, los que relatarían la última conversación de la cabina con la torre de control del aeropuerto de Rionegro. 

En el registro, que habría sido obtenido del vuelo Avianca 9356 que en esos momentos estaba en contacto con el aeropuerto, se escucha al que sería el piloto de Laima. "Solicitamos prioridad para acceder a la pista, tenemos problema de combustible", expresa.

Cuando se le consulta por su ubicación, dice "10 mil pies. Vectores, vectores, señorita, vectores a la pista”, pidiendo permiso para un aterrizaje. "Tenemos falla total eléctrica y está sin combustible, vectores para proceder a la pista", agregó antes de que terminara la comunicación.

La veracidad de los audios no han sido confirmados por las autoridades locales y no fueron obtenidos de las cajas negras del avión siniestrado.

El registro concuerda con lo relatado por un tripulante del vuelo Avianca 9356, quien aseguró además que el piloto del vuelo CP-2933 se negó a declarar emergencia. 

Toda esta información está siendo cotejada por las autoridades, tanto colombianas, bolivianas y brasileñas, quienes se encuentran en una investigación conjunta para determinar las causas del accidente y repatriar los cuerpos.