Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alberto Chang fue arrestado en Malta por solicitud de extradición tras cargos de la SEC

  • Por Meganoticias

El empresario nacional Alberto Chang-Rajii fue arrestado en la localidad de Sliema, en Malta, por la solicitud de extradición en su contra producto de los cargos criminales que le imputa la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Tras su detención, Chang debió comparecer ante la corte para responder a la medida de extradición en su contra y su solicitud de un pasaporte maltés en 2015, lo cual le habría otorgado la residencia en Malta hasta que la justicia local recibió antecedentes de las demandas chilenas y estadounidenses en su contra.

Durante su audiencia se estableció una fianza de €2.000 euros y se ordenó que permanezca con arresto domiciliario hasta que se resuelva la situación.

Por su parte, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó mediante Twitter que la detención de Alberto Chang en Malta correspondería a la solicitud nacional de extradición.

Además de las demandas presentadas en Chile en su contra, la SEC presentó recursos judiciales contra Chang y la compañía Onix Capital debido al supuesto fraude que habrían realizado a inversionistas por cerca de $7.4 millones de dólares.