Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

John Glenn: Falleció a los 95 años el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra

  • Por Meganoticias

El astronauta y senador estadounidense, John Glenn, falleció este jueves a los 95 años tras permanecer por más de una semana en el centro médico universitario James Cancer Hospital.

El primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, el primer jubilado en viajar al espacio y senador de Estados Unidos era el último sobreviviente de la época dorada de la carrera espacial.

Entre sus logros, destaca la participación de Glenn en la Segunda Guerra Mundial donde fue condecorado en múltiples ocasiones y el establecimiento del récord de velocidad sónica en 1957 al volar desde Los Ángeles hasta Nueva York en sólo 3 horas, 23 minutos y 8,3 segundos.

El 20 de febrero de 1962, el entonces coronel John Glenn, entraba en órbita y sólo 88 minutos más tarde había completado su primera vuelta a la Tierra, a una velocidad de 28,157 kilómetros por hora y en una nave piloteada con sus propias manos.

Pese a que Yuri Gagarni, cosmonauta soviético, había logrado orbitar la Tierra un año antes, Glenn fue considerado como un héroe por el bloque anti comunista y pavimentó el camino para las misiones Apollo, que años más tarde lograrían poner al primer ser humano en la luna.

El astronauta también fue senador por el partido demócrata en el estado de Ohio entre 1974 y 1999. El presidente norteamericano Barack Obama lo condecoró en 2012 con la Medalla de la Libertad, la máxima distinción para un ciudadano estadounidense.