Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Manuel Santos recibe Nobel de la Paz y anuncia nuevo acuerdo con las FARC en Colombia

  • Por Meganoticias

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este sábado en el Premio Nobel de la Paz, otorgado por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de conflicto con las FARC.

El mandatario de 65 años acude a la ceremonia junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto. No hay ningún representante de las guerrillas, no incluidas en el premio. 

"Hace tan solo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Hoy, luego de seis años de difíciles negociaciones, puedo anunciar que el pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible", comenzó el mandatario en su discurso. 

"Tan solo hace dos meses, quedamos impactados cuando los votos del “No” superaron por estrecho margen a los votos del “Sí”. Fue un resultado que nadie imaginaba. Me propuse convertir este revés en una oportunidad para alcanzar el más amplio consenso que hiciera posible un nuevo acuerdo", agregó. 

Acto seguido anunció que "hoy, vengo a decirles que lo logramos: ¡llegamos a puerto!, tenemos en Colombia un nuevo acuerdo". 

"Con este nuevo acuerdo termina el conflicto armado más antiguo, y el último, del Hemisferio Occidental", expresó el Presidente, agregando que tiene el apoyo de Naciones Unidas para este proceso.