Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 12 años trató de poner bomba en mercado navideño alemán

  • Por Meganoticias

Un niño germanoiraquí de 12 años, que se sospecha tenía vínculos con el grupo extremista Estado Islámico, intentó hacer estallar una bomba en un mercado navideño de la localidad de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, informó el viernes la revista Focus citando fuentes judiciales y de seguridad.

El niño, que nació en Ludwigshafen en 2004, estaba "fuertemente radicalizado" y aparentemente fue instruido por un miembro desconocido del grupo insurgente, informó Focus.

El sospechoso puso una mochila que contenía una bomba de fabricación casera con clavos a modo de metralla en el mercado navideño el 26 de noviembre, pero el artefacto no explotó porque falló el detonador, indicó el medio. Un visitante del mercado llamó a la policía tras encontrar la mochila y se desactivó el explosivo, según la información.

La policía identificó y arrestó al niño, que ahora está en un centro de detención de menores, según el reporte, que añadió que el Fiscal Federal había asumido las investigaciones por acusaciones de actos graves de subversión violenta. No fue posible contactar de inmediato con la Fiscalía de Karlsruhe para obtener comentarios.

Fuente: Reuters