Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Mundo

Obama a Putin: "Basta, o habrá consecuencias"

El Presidente estadounidense se refirió a los supuestos hackeos rusos.

16 de Diciembre de 2016 19:16

El Presidente Barack Obama dijo que le advirtió en septiembre a su par ruso, Vladimir Putin, que dejara de “entrometerse” en las campañas políticas de Estados Unidos luego de que se hackearan correos electrónicos del Partido Demócrata.

En una conferencia pre Navidad realizada este viernes en la Casa Blanca, Obama aseguró que le dijo a Putin “basta, o habrá consecuencias” durante un encuentro en China del G20.

El Presidente estadounidense, agregó que después de advertir a Putin, no hubo más evidencia de intromisiones por parte de Rusia. El país euroasiático ha negado las acusaciones de ataques cibernéticos contra figuras políticas e instituciones de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales y para el Congreso.

Dos oficiales de gobierno, dijeron a Reuters que el FBI respalda la visión de la CIA de que Rusia intervino para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial.

Obama dejó la puerta abierta a represalias por parte de EEUU contra Rusia para disuadir a ese y otros países de cometer ataques cibernéticos.

El Presidente también dijo que espera que Trump,  quién asume el poder el 20 de enero, debería estar igualmente preocupado sobre las acciones de Rusia y que la investigación no debería convertirse en un “fútbol político entre Republicanos y Demócratas”.

Trump mantiene su posición inicial de que ganó las elecciones de manera justa. Pero los demócratas han insistido en que el empresario habló de manera entusiasta del Mandatario ruso. Incluso durante un encendido debate presidencial, Trump alentó públicamente a Rusia a hackear los correos de Hillary Clinton. 

Cargando...