Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caos total en la fiesta de 15 más esperada de México

  • Por Meganoticias

Todo empezó con un video en internet, en que el padre de Rubí invita a "todos" a la fiesta de su hija en su rancho de La Joya, una alejada y agreste localidad de San Luis de Potosí, al norte de México.

 

En pocos días el video se viralizó y la fiesta de Rubí pasó a estar en boca de todo México, encabezando la página de Wikipedia de su pueblo y con su propio marcador en Google Maps. El evento ha sido ampliamente comentado en redes sociales y destacados diseñadores mexicanos se ofrecieron para diseñar el vestido de Rubí.

La joven fue invitada a programas de televisión junto a sus padres y en pocos días su Instagram alcanzó más de 7 mil seguidores, mientras más de un millón de personas confirmaron la asistencia a su fiesta.

“Se salió de control esto ... no quiere decir que no quisiéramos invitar a todo mundo, por supuesto, pero aquí las fiestas se hacen regionalmente ... fue algo que no nos esperábamos”, reconoció el padre de Rubí en una de las múltiples entrevistas que ha dado.

 Los medios bautizaron el evento de Rubí como la "fiesta del año" y aerolíneas ofrecieron descuentos en sus vuelos a quienes quisieran ir a los 15 años. Una marca de mole, una salsa mexicana, se ofreció para auspiciar la comida.

La seguridad estará a cargo de las autoridades de San Luis Potosí que cambiaron la fiesta a un terreno de varias hectáreas y crearon un operativo especial.

Y llegó el esperado día...

Este lunes se dio inició a la "fiesta del año" con una misa a la que asistieron cerca de 300 personas y en que la mamá de Rubí, Ana Elda García, se enojó con la prensa luego de que obstaculizaran el paso de su hija al altar. "Entiende más un animal que personas de la prensa; lástima, es más educado uno de ranchero que los de la prensa, porque yo los traté a ustedes con cordialidad”, fueron las palabras de la madre de la festejada. 

Según el medio mexicano Milenio, Rubí habría pedido que "por favor me dejen en paz", en medio del caos que se generó en su llegada al altar. Su padre también pidió a los medios que se retiraran: "¡Retírense!, que se vayan los medios, vamos a comer con la familia, o nos vamos a tener que ir nosotros para que se queden los medios”, dijo Crescencio Ibarra.

 

Luego de la misa, la familia se dirigió a las carpas donde se instalaron cientos de mesas para disfrutar de la gran comida. La agenda de la fiesta ha sufrido hasta el momento algunos retrasos, debido a la multitud que ha llegado al lugar y a la pelea de los medios de comunicación por tener una exclusiva de la joven en sus 15 años. 

Incluso, Excélsior informó que algunos asistentes se han atrasado por escasez de bencina en los alrededores del pueblo La Joya. Al lugar también llegaron vendedores de artículos deportivos y de servicio de cable e internet, aprovechándose de la popularidad del evento. 

Durante la fiesta se espera que toquen más de 10 bandas mexicanas.