Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump arremente contra Naciones Unidas: "Es un club para que la gente lo pase bien"

  • Por Meganoticias

Donald Trump describió a Naciones Unidas como un “club” para que la gente se junte “a pasarlo bien”. En una serie de controversiales tuits, el Presidente electo se refirió al organismo que está en el centro de la polémica tras la resolución que tomó el Consejo de Seguridad de la ONU de condenar los asentamientos israelíes en territorio palestino.

En su tuit, Trump no se refirió directamente al organismo, pero pareció continuar con las críticas que inició tras la resolución. “Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club para que la gente se junte, hable y lo pasen bien. Qué triste”, escribió el magnate.

En un tuit previo que siguió a la resolución del viernes, que se pudo lograr gracias a la abstención de Estados Unidos, el Presidente electo escribió  “la gran pérdida para Israel en Naciones Unidas hará mucho más difícil negociar la paz. Qué mal, pero lo haremos de todas formas”.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, demanda que Israel deje de construir asentamientos en territorios palestinos ocupados, un cambio de la postura tradicional de Washington de proteger al estado hebreo de cualquier medida del organismo.

Israel y Trump habían hecho llamados a que Estados Unidos vetara la medida.