Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se gradúa con vestido y tacones para denunciar homofobia en Fuerzas Armadas

  • Por Meganoticias

El pasado 17 de diciembre, Talles de Oliveira Faria rompió los esquemas de la estructurada graduación del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas, al aparecer con vestido, tacones y maquillaje. 

El joven de 24 años apareció con un vestido morado que se sacó mientras caminaba hacia adelante para dejar al descubierto una polera rosada en que denunciaba discriminación contra él en el instituto por ser homosexual.

 “Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”, escribió Talles más tarde en Facebook.

“No me aceptaron. Fueron violentos conmigo, se rieron de mí, intentaron que me volviese invisible”, cuenta. El joven además cuenta que uno de los mayores problemas es que la institución niega ser homófoba  y no cree que haya nada que corregir.

La homofobia se manifiesta a través de la invisibilidad, la burla y la expulsión de los que osan revelar su orientación sexual. Pasan los años y los homosexuales que estamos ahí tenemos que vivir marginados para que no nos descubran”, explica. “La Fuerza Aérea no es homófoba pero todos mis amigos lesbianas, gais, transexuales o bisexuales estaban muertos de miedo de que alguien les descubra”, agrega. 

Durante su tercer año en el instituto, a Talles se le ocurrió aparecer con vestido a modo de venganza: "Mi primera idea fue llevar algo glamuroso, una cosa bien rebuscada. Pero, como había tanto que denunciar, me pareció que más importante que estar bonito era llamar la atención sobre los problemas”, explica a la revista Ego. 

Después de su aparición en la graduación Talles ha recibido apoyo y críticas. Incluso cuenta que algunos militares dijeron "si fuese yo, lo fusilaba". 

Después de la ceremonia, Oliveira publicó un video en que cuenta las experiencias que vivió en las Fuerzas Armadas y en que se puede ver su entrada a la graduación: