Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman búsqueda en Chile de hombre vinculado a desaparición de estudiante japonesa

  • Por Meganoticias

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), Antonio Segovia, confirmó que las autoridades judiciales de Francia enviaron al Ministerio Público una solicitud de cooperación penal internacional por la desaparición y presunto asesinato de la joven de nacionalidad japonesa Narumi Kurosaki (21). Por el hecho  es sospechoso un ciudadano chileno de 26 años.

Elrequerimiento tiene que ver con la "identificación y últimos  movimientos de algunos de los sospechosos que tienen en curso la fiscalía francesa, pero no podemos pronunciarnos mucho más en profundidad con el objeto de no entorpecer dicha diligencia", explicó Segovia.

Una vez recopilados los antecedentes por parte de la fiscalía regional, la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional los derivará a la Cancillería, ente que se encargará de hacerlos llegar a la autoridad central competente de Francia. 

En tanto, durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó los contactos con la autoridades europeas: "La Policía de Investigaciones está coordinada con la policía francesa para estos efectos", dijo.

Cabe recordar que a pesar de que aún no se encuentra su cuerpo, las autoridades francesas presumen que Kurosaki fue asesinada. La desaparición ocurrió en la ciudad de Besanzón.