Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En estado grave está Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de EE.UU.

  • Por Meganoticias

A un hospital en Los Angeles, Estados Unidos, fue trasladado Charles Manson de 82 años, conocido por ser el autor intelectual del asesinato de siete personas en 1969, entre las que estaba la esposa embarazada del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate.

Según indica "Los Angeles Times", el criminal se encuentra en estado grave aunque no se especificó el tipo de enfermedad que le aqueja: "No revelamos los movimientos de los reos por razones de seguridad", dijo Terry Thornton, vocero del California Department of Corrections and Rehabilitation, donde Manson cumple cadena perpetua.

EL BRUTAL ASESINATO QUE LO HIZO CONOCIDO

 

Sharon Tate. Crédito: @Isilenciosa, vía Twitter.

Fue el 9 de agosto de 1969 cuando Manson, junto a seguidores de su secta, conocida como "La Familia", llegó a la casa en Los Angeles de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses del director de cine Roman Polanski, que en ese momento estaba en Londres, y la asesinó junto a los invitados que tenía aquel día, que eran Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger.

La brutalidad y saña con que se cometió el crimen hizo conocida la figura de Manson, quien fue detenido junto a sus ayudantes y fue condenado a cadena perpetua. Hace algunos años hizo noticia también por su matrimonio con una joven llamada Afton Elaine Burton, 53 años menor que él.