Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tortura por Facebook Live: Investigan "crimen de odio"

  • Por Meganoticias

La policía de Chicago detuvo a cuatro jóvenes afroamericanos como presuntos responsables de las torturas a las que fue sometido un hombre blanco con discapacidad mental y que fueron transmitidas mediante la plataforma de Facebook Live.

En el video de 30 minutos -que ya fue borrado- aparece la víctima amordazada y sentada en la esquina de una habitación, recibiendo insultos, los que también hacían alusión a la raza blanca y al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se dio a conocer además que la víctima habría estado retenida entre 24 y 48 horas, tiempo en que le cortaron la ropa, le lanzaron ceniza de cigarrillos, le golpearon la cabeza y le cortaron parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.

"Es asqueroso", dijo según consignó "El País" el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, quien añadió que el joven agredido "está traumatizado por el incidente y es difícil hablar con él en este momento".

Misma reacción tuvo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó el ataque como "despreciable", sin dudar en tipificarlo como "crimen de odio". Eso sí, el mandatario descartó que por el incidente haya un aumento de tensión racial en el país

Los detenidos, que fueron identificados como Brittany Covington, Jordan Hill, Tanishia Covington y Tesfaye Cooper, serán imputados por la Fiscalía por cargos de delitos de odio.