Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco muertos dejó tiroteo en aeropuerto de Florida

  • Por Meganoticias

Cinco personas muertas además de ocho heridos dejó un tiroteo registrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, la tarde de este viernes.

Según información policial, la emergencia se habría registrado en el Terminal 2, correspondiente a las salidas internacionales. Los disparos se habrían originado en la zona de retiro de equipaje, cuando varios pasajeros retiraban sus maletas.

 

El Departamento de Policía del Condado de Broward confirmó vía twitter la cifra de fallecidos, y reveló que al menos un sujeto se mantendría en custodia por su presunta participación en la balacera.

El único sospechoso detenido fue identificado como Esteban Santiago, informó el senador Bill Nelson de Florida al medio local "MSNBC". El parlamentario explicó que Santiago tendría una identificación militar y una pistola con él.

Según el último reporte policial, de manera extraoficial se reportan disparos al interior del terminal por que se mantendría un "tirador activo". 

 

Chip LaMarca, comisionado del Condado de Broward, confirmó a través de las redes sociales que "el tirador era un pasajero de un vuelo canadiense" que portaba un arma chequeada. "El tomó su bolso y su pistola y fue al baño para cargarla. Salió y comenzó a disparar a la gente", agregó.

Por su parte el Presidente Donald Trump aseguró que se está "monitoreando la terrible situación" y de paso envió sus condolencias y oraciones para todos los afectados por el incidente.