Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump nombra a su yerno como asesor presidencial

  • Por Meganoticias

El Presidente electo Donald Trump sigue definiendo su gabinete y a pocos días de asumir el cargo en la Casa Blanca reveló el nombre de quien sería su asesor durante los próximos cuatro años. 

Su yerno, Jared Kushner, se convertirá en su hombre de confianza y brazo derecho a partir del 20 de enero. Su cargo no requiere confirmación del Senado, por lo que el esposo de su hija Ivanka no tendrá impedimento alguno para ejercer.

Kushner, quien fue el cerebro de la campaña de Trump, tendrá casi más atribuciones que el mismo vicepresidente. Sin embargo, antes de ejercer tendrá que desprenderse de sus acciones en una multimillonaria compañía de inversiones inmobiliarias y dejar sus funciones en un periódico que le pertenece.

El empresario también deberá enfrentar las acusaciones de miembros del Partido Demócrata que ya denuncian nepotismo, debido a su matrimonio con Ivanka Trump, hija del nuevo jefe de Estado. 

"Jared ha sido un tremendo activo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y me enorgullece tenerlo en un puesto de liderazgo en mi administración", dijo Trump.

La vocera del Presidente electo, Kellyanne Conway, aseguró que Kushner está preparándose para traer "su tremenda perspicacia de negocios e instintos políticos" al servicio de la Casa Blanca.

Mientras la ley federal prohibe a emplados públicos contratar a familiares, desde la administración de Trump aclaran que la normativa no rige para Presidentes, por lo que el nombramiento de Kushner no viola ningún decreto de la Constitución.