Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump niega acusaciones sobre Rusia: "Es completamente falso"

  • Por Meganoticias

En su primera conferencia de prensa desde que salió electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la polémica sobre supuesta información de Rusia que comprometería su imagen, contenida en informes de inteligencia. 

El Mandatario electo negó las acusaciones a través de su Twitter después de la filtración, y en la conferencia volvió a referirse al tema. Trump dijo que "es una desgracia que esa información se haya hecho pública, es algo completamente falso" y agregó que "un grupo de opositores puso eso en marcha". 

"Eso nunca debería haberse hecho público. Es una vergüenza, una autentica vergüenza", dijo el empresario. 

Trump también respondió preguntas sobre su relación con el Presidente ruso, Vladimir Putin: "Si a Putin le gusta Donald Trump es una ventaja no una desventaja. Yo no sé si me voy a llevar bien con Putin, ojalá que si. Pero puede que no". 

"No tengo tratos con Rusia, ningún asunto que vaya a pasar en Rusia. No tengo préstamos ni tratos con Rusia" ni tratos", agregó. 

Respecto de los posibles conflictos de interés que podría tener con sus negocios al asumir el cargo, el empresario aseguró que "podría llevar mi negocio y gobierno al mismo tiempo. Sé hacerlo, pero no quiero". "Mis hijos Don y Eric van a llevar la compañía de forma muy seria y profesional. No hablarán de eso conmigo", agregó. 

En la conferencia el Mandatario electo volvió a ser interpelado por su declaración de impuestos y Trump volvió a negarse a liberarla. "Los únicos a los que le interesan mis declaraciones de impuestos son los reporteros", dijo Trump. "Puedes aprender muy poco de una declaración".