Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Niña del Napalm" sana sus cicatrices tras 40 años gracias a revolucionario tratamiento

  • Por Meganoticias

La famosa "Niña de Napalm", protagonista de una icónica fotografía de la Guerra de Vietnam, por fin está curando sus heridas. La hoy mujer de 53 años recuperó la sensibilidad en su espalda luego de un revolucionario tratamiento médico.

Kim Phuc Phan Thi se había resignado a vivir con dolor toda su vida, hasta que conoció el programna con láser de la Dr. Jill Waibel, del Instituto de Dermatologúia y Láser de Southwest Miami-Dade, quien se ofreció a tratarla de forma gratuita.

Como el procedimiento aún era nuevo, no había certeza de que funcionaría o que podría regenerar la sensibilidad en el cuerpo y músculos de Kim Phuc Phan Thi, quien resultó gravemente quemada a los 9 años durante un bombardeo de las fuerzas estadounidenses.

 

 

“Eran muy severas”, contó Waibel a The Miami Herald, agregando que se trataban de quemaduras de cuarto grado que, pese a las 17 operaciones a las que tuvo que ser sometida la mujer, aún no lograban curarse

Así, Waibel usó combinaciones de más de 50 lásers para evaporar las cicatrices de la piel de Kim Phuc Phan Thi, la que se encuentra casi completamente recuperada.  

Su esposo, Toan Bui Huy, de 56 años, sostiene que después de los primeros tratamientos,, su mujer obtuvo un beneficio inesperado:"Ahora puede sentir las manos de su pequeño nieto en sus brazos".