Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven juntó 18 mil dólares luego que sus padres le quitaran sus fondos de estudios por tener un novio de color

  • Por Meganoticias

Allie Dowdle es una estadounidense rubia y de piel clara de 18 años, proveniente de Tennessee, un estado con gran influencia afroamericana pero marcado por la opresión hacia ellos. A inicios de 2016, comenzó a salir con Michael, un joven de su edad de piel negra.

Al momento de contarles a sus padres de su nuevo novio, ambos rechazaron la relación y le prohibieron volver a verlo. "¿La razón? simplemente por su color de piel", asegura la joven. Luego de pasar un año saliendo en secreto, la pareja decidió enfrentar a los padres de Allie, pero ellos decidieron algo más drástico: cortarle el financiamiento de sus estudios en la universidad.

Allie Dowdle subió la historia al sitio GoFundMe.com, en donde explicó que "recibí una beca que me cubre gran parte de mis estudios pero aún necesito $10.000 dólares", pidiendo que anónimos le depositaran parte de los fondos.

Así, desde el 11 de enero, la joven buscaba juntar todo lo que pudiera para estudiar, llegando en 2 días a tener más de 18 mil dólares recolectados gracias a la ayuda de aproximadamente 730 personas.

El sitio web de recolección de fondos asegura que la petición de Allie llegó a juntar más de 12 mil dólares en solo 1 día.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo Allie Dowdle seguirá con sus estudios y su relación con Michael.

Puedes revisar la petición de fondos de la joven aquí: