Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madres inmigrantes piden indulto a Obama antes que asuma Trump

  • Por Meganoticias

Un grupo de madres inmigrantes centroamericanas que llegaron a Estados Unidos en el 2015 en busca de asilo y permanecen desde hace más de 17 meses en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), le enviaron una carta al presidente Barack Obama para pedirle que las deje libres antes de que asuma el presidente electo Donald Trump.

De acuerdo a lo que informa Univisión la misiva señala: “Nos encontramos en una situación en la cual no sabemos qué va a pasar con nosotras, especialmente en esta nueva etapa de transición de gobierno,  por lo cual le pedimos que tome consciencia y nos dé la oportunidad de, finalmente, poder ser libres”.

“La única falta que cometimos fue entrar sin permiso a Estados Unidos, por la única razón de proteger la vida de nuestros hijos de la violencia extrema que vivimos en nuestros países. Nos encontramos en una situación desesperante”, indican las detenidas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que esta mujeres se comunican con Obama, pues ya el año pasado mediante una huelga de hambre, también le pedían al mandatario que les concediera el perdón y que las excarcelara junto con sus hijos.