Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Detienen a hombre que habría despellejado al perro "Chocolate"

  • Por Meganoticias

En Argentina, la violencia contra los animales también ha colmado la paciencia de la ciudadanía y ha desatado manifestaciones como las ocurridas el domingo en Chile por el caso "Cholito".

El brutal caso que indignó al pueblo trasandino ocurrió el pasado 2 de enero cuando un perro, llamado "Chocolate", fue encontrado despellejado en una calle de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Además de las heridas cutáneas, una de las orejas de "Chocolate" había sido cortada y producto de la gravedad de sus heridas, falleció tras varios días de agonía.

La agresión motivó la indignación ciudadana en el oeste cordobés de Argentina, producto de lo cual se realizaron varias manifestaciones que se fueron replicando en todo el país, hasta que el sábado se pronunció el pueblo trasandino frente al Congreso Nacional exigiendo leyes más severas contra el maltrato animal.

El último desarrollo en el caso de "Chocolate" fue la detención de un hombre de 36 años como principal sospechoso de haber despellejado al perro. El sujeto es peluquero y reside en la zona sur de la ciudad de San Francisco.

La detención se llevó a cabo producto de declaraciones entregadas a la policía trasandina por parte de Verónica Notta, la primera dueña del animal.