Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin acusa a la administración de Obama de deslegitimar a Donald Trump

  • Por Meganoticias

El Presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a la administración de Barack Obama de intentar "socavar la legitimidad" del electo mandatario, Donald Trump, a días de que asuma su cargo como Jefe de Estado.

Sus dichos ocurren luego de que se revelara que supuestos hackers rusos iniciaron una campaña para fortalecer la campaña de Trump, incluso apoyados desde el Kremlin.

De igual forma, el Putin indicó que no conoce personalmente a Trump y que "no sé qué hará en materia internacional. Así que no tengo fundamentos para atacarlo, criticarlo o protegerlo".

Consultado sobre las informaciones que aseguran que existe un dossier ruso que tendría información sensible del Presidente electo de EEUU, Putin fue categórico en decir que es "falso" ya que "nuestro servicio secreto no anda detrás de todos los millonarios estadounidenses... Tengo grandes esperanzas de que prevalezca el sentido común".

Medios estadounidenses han publicado el contenido de un supuesto informe que contendría información de Trump de hace más de cinco años, atribuyendo la autoría al ex agente del servicio británico de Inteligencia exterior MI-6 Christopher Steele.