Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obama indulta a 330 presos en su última acción como Presidente

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó a 330 presos federales en su última acción como Mandatario, a solo horas de entregar el mando a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Los nuevos reclusos beneficiados fueron condenados por delitos no violentos relacionados con las drogas. Con esto, Obama ha acortado más sentencias que sus 13 predecesores juntos.

"Orgulloso de hacer esta mi última acción como Presidente. Estados Unidos es una nación de segundas oportunidades, y 1.715 personas se lo merecen", escribió Obama en su último mensaje pubicado en la cuenta de twitter de la Presidencia.

Obama indulta a 330 presos en su última acción como Presidente

Obama batió hace ya varios meses el récord que hasta entonces ostentaba Lyndon B. Johnson (1963-1969), quien redujo las penas o perdonó a un total de 226 reclusos durante su Presidencia.

Pero hoy, además, superó su propio récord, que hasta ahora consistía en haber sobrepasado el número de conmutaciones de sus doce predecesores.

El antecesor de Obama, el republicano George W. Bush, conmutó únicamente 11 penas en sus dos mandatos, frente a las 61 de Bill Clinton, las 3 de George Bush, las 60 de Richard Nixon, las 22 de Gerald Ford, las 29 de Jimmy Carter y las 13 de Ronald Reagan.