Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chapo" Guzmán llega a EE.UU. bajo amplio resguardo policial

  • Por Meganoticias

Joaquín "Chapo" Guzmán llegó al Aeropuerto Long Island's MacArthur Airport de Estados Unidos en un vuelo directo proveniente de Juárez, tras cumplirse el trámite de extradición.

En imágenes difundidas por canal "Telemundo" se aprecia un gran contingente policial que resguardó el traslado del narcotraficante, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por homicidio y narcotráfico.

Varios vehículos policiales resguardaron el trayecto que realizó el "Chapo" desde el terminal aéreo de Long Island, hasta el Centro Metropolitano Correccional de Nueva York, donde permanecerá en primera instancia.

El ex líder narcotraficante del Cartel de Sinaloa, abandonó el Centro Federeal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez durante la tarde del jueves para ser extraditado a Estados Unidos.

La Suprema Corte de Justicia de México rechazó dos recursos presentados por la defensa del "Chapo" para impedir su extradición.

Su traslado a Nueva York se explicaría porque la Fiscalía del distrito neoyorquino de Brooklyn tiene la causa más contundente en contra del líder del cártel de Sinaloa.

 

Fotos captura Telemundo.