Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump asume como Presidente de Estados Unidos: "Nada me detiene ahora"

  • Por Meganoticias

Entre vítores de su nombre, a las 13:30 horas de Chile, Donald Trump bajó las escaleras del Capitolio pára ser investido como el 45° Presidente de Estados Unidos.

Acompañado por el hoy vicepresidente Mike Pence, el empresario juró como nuevo mandatario ante la biblia de Abraham Lincoln (como es tradición) y la propia, la que le regaló su madre.

Donald Trump receives applause during his inauguration ceremonies to be sworn in as the 45th president of the United States at the U.S. Capitol in Washington

La ceremonia empezó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

Al asumir, Trump expresó que "hoy no solo transferimos el poder , sino que le entregamos el poder a ustedes, a la gente". 

"Los olvidados ya no lo seguirán siendo, todos los están escuchando. Este día será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en gobernante nuevamente", agregó. 

El incómodo regalo de Melania Trump a Michelle Obama

Asimismo, recalcó que "nade me detiene ahora".  

Barack Obama, por su parte, se despidió a través de Twitter haciendo un llamado a sus compatriotas a "seguir creyendo" en que se pueden desarrollar cambios en el país. 

La cuenta en la red social @POTUS, en tanto, ahora pasa a ser administrada por Trump. 

[VIDEO] Así fue el cambio de mando de Obama a Trump en Estados Unidos

Revisa a continuación cómo se desarrolló el "Minuto a Minuto" de la jornada y las mejores imágenes: