Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medios estadounidenses critican uso de slogan antisemita en discurso de Donald Trump

  • Por Meganoticias

América primero. Una frase que pareciera patriótica, pero que en un contexto histórico,  también implica una gran carga emocional para millones de judíos. El slogan fue utilizado en el discurso de Donald Trump reiteradas veces y los medios no tardaron de recordar que el mensaje se usó para expulsar a personas de esa religión de Estados Unidos.

El movimiento "America First" (América Primero) protestó contra el ingreso del país a la Segunda Guerra Mundial y expresó su simpatía por los Nazis, sabiendo la persecución a judíos de Hitler en Alemania. The Huffington Post notó esto y realizó un artículo en donde recordó que académicos han criticado a Trump por el uso de esta frase.

Pero el medio online no fue el único. En plena transmisión de su discurso, la conductora de MSNBC, Rachel Maddow, expresó que "(el slogan) tiene muy oscuros ecos en la historia nortemericana".

"Fue un comité de America Primero que se formó en este país. Cientos de personas, incluso unos de los más poderosos y ricos fueron parte del él. Fueron infiltrados por los Nazi y muchos no tuvieron miedo de la llegada de Hitler a Alemania".