Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El caudillo yanqui": The Washington Post compara a Trump con Augusto Pinochet

  • Por Meganoticias

El periódico "The Washington Post" ilustró a Donald Trump como un militar, que recuerda al dictador chileno Augusto Pinochet. Junto a la imagen lo tituló como "El caudillo yanqui".

En la foto, Trump viste el característico traje militar de Pinochet, y junto a esa caracterización, agregó que el magnate es "el primer presidente latinoamericano".

“Trump puede querer que se detenga el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero él ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el de la demagogia nacionalista”, afirmó el diario a través de la columna escrita por el analista Ishaan Tharoor.

La foto que pudo inspirar al ilustrador del Washington Post

La columna grega que “Trump no es un militar déspota como el chileno Augusto Pinochet, quien llegó al poder con un golpe en 1973, ni es un desafiante autócrata como Hugo Chávez, el populista de izquierda que rehizo Venezuela a su imagen. Pero para aquellos que han vivido bajo líderes como ellos, se siente como si Trump hubiera estado tomando apuntes”.

El periódico norteamericano apunta a que pese a no parecerse en su totalidad al dictador chileno Augusto Pinochet o el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, Trump sí parece, en sus formaas, estar influenciado por ellos.