Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump aseguró que la prohibición de ingreso a refugiados "está funcionando muy bien"

  • Por Meganoticias

Una de las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes fue la de prohibir la entrada a refugiados de países "ligados al terrorismo" por al menos 120 días e impulsar estrictos controles por 3 meses contra viajeros de Irán, Iraq, Somalía, Libia, Siria, Sudán y Yemen.

Sólo 24 horas después el mandatario afirmó que la medida "está funcionando muy bien. Se ve en los aeropuertos, se ve en todas partes".

"Vamos a tener una prohibición muy, muy estricta y vamos a tener el análisis extremo que debimos haber tenido en este país desde hace muchos años", añadió el magnate.

Y es que las declaraciones del mandatario llegaron luego de que se empezara a aplicar la medida en los principales aeropuertos y puntos de entrada a Estados Unidos.

Parte de las detenciones han generado problemas para estudiantes extranjeros que volvieron a sus países de origen para las vacaciones, puesto que al regresar descubrieron que su hogar se encontraba en la lista de los siete países de mayoría musulmana que se ven afectados por la medida.

Otro caso que ha generado una masiva protesta contra el presidente, es el de dos refugiados iraquíes que fueron detenidos en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York. Ambos contaban con peticiones de asilo aprobadas tras extensas entrevistas del sistema de inteligencia, pero bajo la nueva ordenanza de Trump, se les prohibió el acceso al país.

Por el momento, cientos de personas se manifiestan en las afueras de los aeropuertos en contra y a favor de la medida, lo que nuevamente sube las tensiones en el pueblo Estadounidense.